Un proyecto de actividad es un documento realizado y firmado por técnico/a competente como un ingeniero, que se requiere para obtener la correspondiente licencia o el permiso municipal, que permita la apertura de un negocio o actividad en un local determinado.
Este Proyecto recoge toda la normativa que es de aplicación para justificar que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño del local, así como el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa y a las reglamentaciones correspondientes.
Dependiendo del tipo de Actividad, la documentación que se requiere para el proyecto de apertura puede ser una o otra, ya que en función de las características de la actividad se debe justificar el cumplimiento de una reglamentación específica u otra de regulación de la actividad. Aunque son similares, los pasos a seguir pueden variar entre municipios.
Los técnicos del despacho confeccionan los proyectos con el fin de obtener la licencia o el permiso de apertura del establecimiento para la actividad proyectada y elaboran toda la documentación técnica necesaria y realizan los trámites y gestiones ante la administración.
Nos responsabilizamos de todo el trámite de la documentación del proyecto, tanto si se trata de una actividad inocua como si tiene impacto medioambiental y ha de ser inspeccionada por una Entidad Ambiental de Control (EAC).
Al mismo tiempo, podemos gestionar las obras e instalaciones y velar por el cumplimiento de las condiciones expresadas en el proyecto técnico asumiendo la dirección técnica.